Con saldo de 29 personas detenidas por faltas administrativas y un integrante de la porra de los Santos de Torreón asegurado en poder de 9 envoltorios de piedra granulada al parecer cristal, así como 70 objetos con los que apartaban lugar asegurados, terminó el operativo de vigilancia llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes en el estadio Victoria, fraccionamientos y colonias aledaños con motivo del partido entre Rayos del Necaxa y Santos de Torreón.

El Comisario General, licenciado Antonio Martínez Romo supervisó personalmente el despliegue que la Policía Municipal de Aguascalientes estableció en ese encuentro deportivo, en el que se contó con la participación de elementos pertenecientes a la Policía Municipal y Policía Vial de Aguascalientes que tal como ordenó la Alcaldesa Tere Jiménez, se coordinaron con la Policía Estatal y los grupos de Protección Civil, emergencia y rescate.

Varias unidades de la corporación municipal de Aguascalientes escoltaron desde su hotel a los jugadores de ambos equipos y cuerpo arbitral, tanto en su camino al estadio Victoria como de regreso a su hotel en el caso del equipo de Torreón, mientras que a los Rayos a la Casa Club del Necaxa.

Cabe señalar que el patrullaje preventivo llevado a cabo en las colonias y fraccionamientos aledaños al estadio Victoria permitió el aseguramiento por parte de Policía Vial de 70 objetos con los que apartaban lugar para estacionamiento en la vía pública.

Tanto al ingreso como a la salida de los aficionados, sólo se tiene el aseguramiento en las cercanías al estadio Victoria de un aficionado del equipo Santos de Torreón en poder de 9 envoltorios de piedra granulada con las características propias de cristal por lo que fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público del fuero común donde se determinaría su situación jurídica.

Por otra parte durante el despliegue policial preventivo en los alrededores del estadio fueron asegurados 28 aficionados del equipo de Santos de Torreón que consumían bebidas embriagantes en las inmediaciones del estadio Victoria, así como un aficionado de los Rayos del Necaxa.

Finalmente, los 29 detenidos por faltas administrativas fueron trasladados ante el juez calificador en la dirección de Justicia del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes donde se determinaría su situación jurídica.

Con información de la SSMPA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here