El Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Adrián Castillo Serna, informó que de los 100 paraderos de autobuses urbanos que colocó la actual administración, 33 ya sufrieron daños por actos vandálicos, como el robo de lámparas, de cableado, daños del sistema wifi e incluso algunos presentan vidrios rotos.

Al respecto, Castillo Serna anticipó que en breve sostendrán una reunión con los inversionistas de este proyecto, pues han externado su preocupación por esta situación que no se detiene. Además, de forma constante se reciben reportes sobre la afectación de estas estructuras urbanas viales, cuyo costo de reparación oscila entre los 25 y 30 mil pesos.

El funcionario municipal indicó que este proyecto, que impulsó la alcaldesa Tere Jiménez, para la modernización y rehabilitación de las paradas de camiones urbanos ha tenido gran aceptación por parte de los usuarios, pues son estructuras que les permiten sentarse y resguardarse de la lluvia o del frío mientras esperan su ruta.

De igual manera, Adrián Castillo reconoció que este esquema está en riesgo de continuar y ampliarse, debido al mal uso que algunas personas le dan a estos paraderos, por lo que hizo un atento llamado a la población para fomentar el cuidado de este tipo de instalaciones, pues es para su beneficio.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here