La administración de la alcaldesa Tere Jiménez sigue trabajando con paso firme para que las calles del Corazón de México estén mejor iluminadas y más seguras. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP) ha instalado más de 17 mil 100 nuevas luminarias de tecnología led, lo que representa un avance del 80 por ciento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019.

En un hecho histórico, se invierten más de 200 millones de pesos para la modernización del sistema de alumbrado público y además se realizan trabajos de cambio y arreglo de postes, brazos y cableado, entre otros.

Con esta acción la alcaldesa Tere Jiménez cumple con el compromiso de brindar a las familias un servicio de alumbrado público renovado y eficiente, con luz blanca que da mayor visibilidad y hace más confortable y seguro el traslado de peatones, ciclistas y automovilistas.

Además, el proyecto está generando un ahorro de recursos económicos, ya que estas luminarias gastan menos energía y son amigables con el medio ambiente.

Algunos de los puntos en los que se han instalado las luminarias son los siguientes: la avenida Adolfo López Mateos, entre Primer Anillo Poniente y Héroe de Nacozari; avenidas principales de la Delegación Jesús Terán, de los fraccionamientos y colonias Palomino Dena, Pericos, San Cayetano, España, Pozo Bravo, Colinas del Río, Tierra Buena, Industrial, Las Torres, Altavista, además del Boulevard Luis Donaldo Colosio y algunas calles del centro como Larreategui, 5 de Mayo, Victoria y Valladolid.

También en Jardines de la Concepción I y II, en Avenida Independencia, desde el jardín Carpio hasta la avenida Montenegro, Avenida Héroe de Nacozari y José María Chávez desde Carolina Villanueva en Ciudad Industrial hasta López Mateos; además están por concluir los trabajos en los fraccionamientos Cartagena y Los Bosques y se iniciarán en puntos como la colonia Insurgentes y el paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos poniente, por donde circula un gran número de vehículos.

La potencia de las luminarias nuevas varía entre 70, 100 y 150 watts; las de mayor energía se colocan en las avenidas en donde la distancia entre un poste y otro es mayor.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here