Se acerca el período vacacional y para muchos adquirir un buen bronceado es parte de disfrutar el descanso en la playa; sin embargo, quizá no sabías que existen alimentos que te pueden ayudar a conseguir un bronceado duradero sin que se utilice un bronceador o acelerador que lo único que hacen es quemar tu piel.

Silvia Pérez, nutrióloga, dice que la primera recomendación es proteger la piel ante los rayos del sol con un bloqueador de no menos del 50% de factor de protección.

Tomar mucha agua, para tener una piel hidratada y, ahora sí, comenzar con una dieta diaria rica en betacarotenos, que nos ayudarán a adquirir ese tono dorado. Las más famosas en esta clasificación son las zanahorias, pero también puedes consumir jitomates, sandía, duraznos y cerezas.

Además, procura consumir fuentes de vitamina E como el aceite de oliva y aguacate, para que los antioxidantes que contienen nos ayuden a proteger nuestra piel.

Finalmente, el omega 3 también nos ayudará, pues este ácido graso es esencial para el mantenimiento de la piel porque combate la resequedad que se presenta cuando nos bronceamos en exceso.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here