En el marco de un concierto, el Ayuntamiento de la Capital abrió las puertas de su segunda Escuela de Música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) en la delegación Pocitos, en la que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años de edad, integrarán una nueva Banda Sinfónica, así como diversos coros, potenciando su desarrollo personal y su talento artístico.

A través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se hace un llamado a sumarse a este proyecto mediante el cual se estaría atendiendo conjuntamente con la escuela del oriente en Lomas del Mirador a alrededor de mil niños, con actividades que les permiten aprovechar su tiempo y habilidades productivamente, alejándolos incluso de problemáticas sociales.

En la nueva sede del nororiente de la ciudad se impartirán talleres vespertinos en los que los menores aprenderán a tocar profesionalmente instrumentos como flauta, clarinete, trombón, trompeta, tuba y percusión de manera formal.

Para inscribirse pueden acudir directamente a Compáz, en avenida Eugenio Garza Sada No. 16 en la colonia Pocitos. Las audiciones se llevarán a cabo a partir de este miércoles 28 de julio, de 16:00 a 19:00 horas. Para mayores informes está disponible el número telefónico 449 688 87 62.

Uno de los cientos de casos de éxito es el de la violinista Daniela Michelle Estupeñan Salazar, quien ingresó a Compáz desde que arrancó el proyecto en el oriente de la ciudad en 2017, en donde desarrolló valores como disciplina, tolerancia y trabajo en equipo; para ella la música se convirtió en una forma de vida, a sus 16 años decide ingresar a la Universidad de las Artes para desarrollarse a nivel profesional en la misma rama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here