Iván Sánchez Nájera anunció la tramitación de una acción colectiva en contra de Veolia, y convocó a la ciudadanía afectada por cobros de aire, falta de servicio continuo y cobros basados en estimaciones en lugar de mediciones, a participar en la aportación de pruebas de lo que consideró una de las principales afrentas hacia los capitalinos. El número de Whatsapp 449 413 0909 fue habilitado para el contacto con quienes deseen participar gratuitamente en el proceso de demanda.

Un equipo de abogados especialistas, dijo, afirma que la acción colectiva es la única vía para conseguir que la concesionaria del servicio de agua potable pague el precio de sus históricas deficiencias, pues optar por la rescisión del contrato condenaría la economía del Ayuntamiento.

“La realidad es que Veolia roba a la ciudadanía de Aguascalientes, CAASA – Veolia, que es lo mismo, debe de irse. Lamentablemente el tema se aborda de manera muy superficial, más por el escarnio que por una verdadera solución (…). Queremos presentar a los ciudadanos una acción que ya le dé salida a CAASA – Veolia”.

En rueda de prensa el candidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática señaló que inclusive la Procuraduría Federal del Consumidor ha ganado acciones colectivas contra empresas trasnacionales, por lo cual esta figura jurídica, utilizada para arropar a múltiples demandantes en una causa común, cuenta con antecedentes de rentabilidad.

El 70 por ciento de los cobros efectuados por el concesionario se ejecutan a partir de una estimación y no en base a una lectura del medidor.

“Es decir que no cobran lo que la población consumió. Eso a todas luces es un abuso y la ciudadanía lo sabe (…). Cuando veas que en tu recibo diga que no hubo lectura ven directamente con nosotros, lo notaríamos y te incluimos en la acción colectiva”.

De acuerdo con la legislación civil vigente 30 demandas son suficientes para entablar una acción colectiva, sin embargo Sánchez Nájera se ha propuesto integrar miles de expedientes para ofrecer toda la solidez posible al proyecto. De igual manera, manifestó públicamente que sin importar el resultado de la elección en curso, el compromiso es llevar la acción colectiva hasta sus últimas consecuencias.

Ante la falta de suministro continuo o de aire en los medidores, todo ciudadano podrá enviar su reporte vía Whatsapp al 449 413 0909 y, enseguida, un notario se presentará en su domicilio para dar fe del suceso.

 

 

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here