• El PAN no puede aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos a salto de mata, a escondidas y dándole la espalda a la gente.

• Este presupuesto daña la productividad del país, la seguridad, los órganos autónomos, la democracia y a los gobiernos municipales y estatales: Báez Leos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, aseguró que Acción Nacional no aprobará un presupuesto de egresos de más de 6 billones de pesos a espaldas de la gente y en una sede alterna.

“Rechazamos de manera categórica la intención de los diputados de Morena y de sus aliados de aprobar el presupuesto 2020 a salto de mata, pero también reiteramos todo nuestro respaldo a los legisladores de Acción Nacional, quienes han demostrado estar a favor de la democracia y legalidad”, apuntó.

El dirigente panista dijo que el presupuesto 2020 daña a todos los sectores de la sociedad, porque en su elaboración no se tomaron en cuenta las propuestas de los campesinos y los demás sectores productivos, sino solo la instrucción presidencial de aprobarlo.

“Este presupuesto está dañando a los mexicanos su capacidad productiva, la seguridad, los órganos autónomos, la democracia, a los gobiernos municipales y estatales”, resaltó.

El presidente del PAN aseguró que el grupo parlamentario de Morena pidió a los legisladores aliados que firmaran una carta compromiso en la que se obligan aprobarlo, con lo cual, el Poder Legislativo claudica su facultad de modificar el Presupuesto de Egresos y se rompe el equilibrio de poderes.

Para finalizar, Báez Leos se dijo convencido de que Acción Nacional seguirá siendo una oposición firme, valiente y constructiva, además de que lamentó que Morena quiera aprobar un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco, discriminatorio, que ignora a toda la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here