La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) colabora con el Gobierno del Estado y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para tomar acciones de manera efectiva en el Plan Estatal de Prevención al Suicidio. A este respecto, se han llevado a cabo reuniones con alcaldes municipales.

En el marco de los trabajos denominados como “Grupo Focal”, los alcaldes dieron a conocer las principales características relacionadas a víctimas del suicidio en sus respectivas localidades. A este respecto, se puso énfasis en los municipios de Tepezalá, Calvillo, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo, cuentan con un índice mayor en esta problemática.

Sergio Velázquez García, titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), refirió que el uso de bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas ha disminuido en los casos de suicidio con 2 de cada 10. En este sentido, añadió que las estadísticas señalan algún tipo de violencia (intrafamiliar, de género o estructural) en las víctimas.

El Plan de Prevención al Suicidio se ha contemplado para poner en marcha en junio del próximo año 2019.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here