Los resultados del Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) mostraron una evolución favorable para Aguascalientes durante el cuarto mes del año. Según los datos, la actividad industrial tuvo un crecimiento del 6% en comparación de abril del 2017. Así lo reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), órgano encargado del IMAIEF.

Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico (SEDEC) mencionó que el impulsor principal fue la construcción que obtuvo una variación positiva de un 16.3% anual. La generación, transmisión y suministro de energía eléctrica llegó a una variación positiva del 11.1% anual. Los incrementos en la actividad minera subieron un 1.1% y para finalizar las manufacturas llegaron a estar 2.1% arriba, ambos casos en una variación positiva anual.

El funcionario agregó que las acciones y políticas públicas de la administración estatal permitirán el fortalecimiento de la industria local y la diversificación para un bienestar social y económico en el estado.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here