La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), informó en rueda de prensa las actividades de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 15 al 19 de octubre en el Museo Descubre y del 22 al 26 del mismo mes en los 11 municipios de Aguascalientes.

En esta edición se comunicará durante dos semanas el conocimiento científico, tecnológico y cuidado del medio ambiente a diversos segmentos para fomentar vocaciones científico tecnológicas, enfocando el tema en los desastres naturales, terremotosy huracanes.

Durante la primera etapa se estarán realizando actividades de la mano con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) como paneles de debate sobre temas ambientales.

Las actividades generales van desde talleres, obras de teatro, concursos de ajedrez, cálculo mental y ortografía, conferencias magistrales, show científico y recorridos didácticos por las salas del Museo descubre. Todas se llevarán a cabo de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó que de continuar estos cambios  climatológicos, para el año 2030 se limitará el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados, en datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); mencionó que que este año se busca transmitir y enseñar a la gente sobre las acciones que permitan mitigar los problemas que genera este fenómeno.

Finalmente Alfredo Alonso Ruiz Esparza, Secretario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, hizo énfasis en el interés de incorporar temas ambientales en proyectos científicos y que este sea compatible con el tema del desarrollo económico; detalló que la Secretaría busca llevar a la práctica todos los proyectos de la institución para que la población conviva con la naturaleza.

Se atenderán cerca de 18 mil personas en las dos semanas de trabajo y todas las actividades son gratuitas.

Más información en la página de Facebook del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y al teléfono 9638633.

Con información del IDSCEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here