A unos días de conmemorar el Día Mundial del Agua, Tere Jiménez inauguró un humedal en el CETIS 80. Este sistema asegurará un ahorro de alrededor de 13 mil litros de agua por día, misma que será reutilizada para el mantenimiento de áreas verdes, que a su vez son importantes para mejorar la calidad del aire de la ciudad.

De igual manera, la alcaldesa felicitó a la comunidad estudiantil por sumarse a estas acciones de cuidado del agua, así como por formar parte de una una escuela reconocida como primer lugar a nivel Estatal en matemáticas, ciencias sociales y humanidades y como segundo lugar en biología.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), explicó a los jóvenes que el humedal instalado tiene capacidad para almacenar 650 litros por día, que se distribuyen mediante 8 aspersores para el cuidado de las áreas verdes. Para su construcción se invirtieron cerca de 40 mil pesos. Con esta y otras acciones se protege el medio ambiente en las comunidades educativas y en la capital.

Durante la inauguración del humedal, Octavio Arellano Reyna, delegado de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad (SEP), reconoció la iniciativa de la alcaldesa Tere Jiménez para generar alianzas a favor de la educación en las escuelas de la capital. Reiteró su compromiso para seguir trabajando de forma coordinada en beneficio del Corazón de México.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here