Más de 2 mil empresas de Aguascalientes participarán en el “buen” fin del 17 al 20 de noviembre. Sin embargo, no todo es tan bonito como nos lo pintan. Hay que recordar que en el pasado buen fin, la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor) descubrió precios engañosos en 77 tiendas verificadas. Entre las empresas con más denuncias durante el Buen Fin del año pasado en Aguascalientes fueron:

 

PROVEEDOR No. DE DENUNCIAS
Walmart 38
Soriana 31
Sam´s Club 29
Liverpool 20
Famsa 18
Coppel 17
Bodega Aurrerá 16
Chedraui 16
Sears 14
Home Depot 11

La misma PROFECO advierte a los consumidores tener cuidado con las ventas de productos a plazos y a meses sin intereses, ya que en realidad NO son una oferta sino una forma de pago. A continuación se presenta una lista de las irregularidades más comunes durante estos días:

  • Publicidad engañosa.
  • No respetar promociones y ofertas.
  • No informar o respetar términos y condiciones.
  • Condicionar la venta.
  • Anunciar productos inexistentes en la tienda.

Por su parte, las redes sociales exhibieron precios alterados. Mercancía a la que le aumentan el precio para simular un descuento en el buen fin. Corren también comentarios, de los mismos empleados, de que las tiendas aprovechan estos días para sacar de las bodegas a las “mulas”: mercancía descompuesta o descontinuada y saldos.

No necesitamos ofertas engañosas, lo que México necesita es una desarticulación del oligopolio empresarial que controla al país.

No te dejes engañar.

Para Centuria Noticias: Karla Roldán

k.roldan@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here