Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron el sexto título en su historia al vencer al odiado rival, Rayados de Monterrey, con un marcador final de 3 goles a 2, a favor de los felinos.

Dentro de la plantilla del equipo comandado por Ricardo Ferreti podemos encontrar, desde el 2006, al aguascalentense Enrique Palos, quien ha pasado toda su carrera profesional jugando para el equipo felino, generalmente como segundo portero.

En este torneo de Apertura 2017, el oriundo de Aguascalientes consiguió una vez más convertirse en campeón con Tigres sin jugar un solo minuto del torneo, ya que la titularidad felina pertenece completamente al argentino Nahuel Guzmán; sin embargo, Enrique Palos  tuvo una participación en la Copa MX al sumar 3 partidos jugados y 240 minutos en el terreno de juego. En todo el 2017, Palos jugó 525 minutos en total, pues en el Clausura 2017, en una ausencia de Guzmán, el hidrocálido tomó la portería felina en 4 partidos.

Enrique Palos tiene en Tigres dos importantes récords: mejor marca sin recibir gol, condecoración que consiguió en el Apertura 2011 al tener 548 minutos sin recibir gol. En este mismo torneo obtuvo también el récord del portero menos goleado en un torneo corto de futbol mexicano, al recibir sólo 9 goles en todo el certamen; en este torneo además recibió el guante de oro y Tigres vería cortada una racha de 30 años sin un título al vencer a Santos.

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes / Aldo García

a.reyes@centuria.mx / a.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here