Animalistas presentaron un pliego petitorio al municipio de Aguascalientes para la protección de los animales, autoridades se comprometieron a atenderlo de inmediato.

Aquí los puntos que piden animalistas para que la autoridad los aplique:

1 . – Exigimos que se retire del cargo a la actual jefa del departamento de control municipal canino y felino del estado de Aguascalientes y que se ponga a cargo a una persona capacitada con un perfil idóneo para desempeñar las funciones necesarias y pertinentes , ame su trabajo y se preocupe por los animales y de su bienestar .

Debido a que la actual administración ha mostrado una ineficacia y escasa actuación en su labor y a la problemática , por lo tanto se han registrado acciones de crueldad , prepotencia , autoritarismo y maltrato a los animales , incluso desde su captura y manejo por vagancia y por el actual hecho en donde se sacrificó a perros que estaban en observación por error .

Exigimos que se les de trato digno a los animales , no queremos más matadero , queremos un verdadero centro de bienestar animal . La rehabilitación integral del lugar , a fin de convertirlo en un ” centro de vanguardia ” . 2 . – capacitación y estudios psicológicos al personal que labora en el antirrábico . 3 . – Programa de identificación y registro a través de chip para promover la tenencia responsable por parte de municipio .

4 . – Plataforma en la que se lleve un registro de los perros que capturan para que los dueños puedan buscarlos y recuperarlos . Fotos de cada perro que ingresa y contar con una página de búsqueda

5 . – Que se aplique eutanasia solo para perros con enfermedad terminal , para los sanos crear zonas de manejo de perros para su rehabilitación y adopción .

6 . – programas de esterilización masiva con énfasis en las hembras sobretodo en comunidades y usar marca o pulseras para saber que esta esterilizado y cuenta con su protocolo de vacunas .

7 . – penalizar la comercialización ilegal y tráfico de perros .

8 . – programas de educación para combatir el maltrato y el la problemática de falta de cultura .

9 . – Sanciones más severas que incluyan cárcel y trabajo comunitario .

10 . – Hospital veterinario para perros y gatos dentro del antirrábico .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here