Por primera ocasión en Aguascalientes, se realizará durante los días 9 y 10 de noviembre, la primera certificación para entrenadores de box por parte del Consejo Mundial de Box a través del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

El Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio anunció que por primera vez en México se realizará la certificación para entrenadores de box la cual es avalada por el Consejo Mundial de Box, exhortando a los instructores locales y de la región para realizar su registro a través del IDEA y acceder a la beca otorgada por Gobierno del Estado, que consistirá en el pago total de la inscripción que tiene un costo de 500 pesos por entrenador.

El curso se realizará durante los días 9 de 16 a 22:00 hrs y el 10 de noviembre de 10 a 14 hrs. se desarrollará el curso teórico – práctico en el Deportivo Cedazo.

Los encargados de impartir este curso serán los expertos la Federación Cubana de Boxeo, Ubaldo Santiago entrenador de boxeo con 26 años de experiencia y quien ha formado a dos campeones olímpicos, 9 campeones mundiales, 12 campeones panamericanos e infinidad de grandes boxeadores cubanos.

También se destaca a Luis Michel Álvarez quien cuenta con doctorado en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte por la Universidad de Jaén España y actualmente es vicepresidente del Consejo Científico de la Federación Cubana de Boxeo y miembro del Staff de entrenadores del Equipo Olímpico de boxeo Cubano.

Barbarito Gutiérrez, Médico Especialista en medicina deportiva, con experiencia en boxeo desde 1085, miembro de la comisión médica de AIBA, y quien participó en 5 juegos olímpicos, 17 campeonatos mundiales y 6 juegos panamericanos.

Los interesados tendrán que acudir a las instalaciones del IDEA ubicadas en Av. de la Convención 1914 no. 401 Ote, Colonia Héroes o llamara al teléfono 4495578954 de la coordinación de boxeo en el IDEA.

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here