Gobierno del Estado trabaja para mantener una estrecha relación con los países del mundo para detonar desarrollo y bienestar social, por lo que el gobernador Martín Orozco se reunió con Graeme. C. Clark, en una visita de cortesía por su reciente nombramiento como embajador de Canadá.

Con el objetivo de crear un ambiente de confianza entre gobiernos, que fortalezca los sectores estratégicos de cada uno, el mandatario estatal remarcó que debido a las condiciones geográficas, de seguridad, de capital humano y de infraestructura; Aguascalientes muestra ventajas competitivas a nivel nacional.

Durante la reunión, se abordó la posibilidad de crear una alianza con el país extranjero, buscando la integración de tecnologías canadienses en los sectores automotriz, agroindustrial, de energías renovables y de tecnologías de la información.

Otro de los temas fue el de concretar oportunidades para vincular capital humano a través de la movilidad académica y el desarrollo de proyectos conjuntos en los que se involucre a los centros de investigación, instituciones educativas y el sector empresarial.

El objetivo es que cada vez más, aguascalentenses expandan sus horizontes y puedan enfrentarse a los nuevos retos que demanda la sociedad, así como eleven la calidad de sus estudios y refuercen el aprendizaje del idioma inglés.

Cabe mencionar que en Aguascalientes se encuentran empresas con capital canadiense como Agrifood, Imeco y Landes, de los sectores agroalimentario, electrónico y aeronáutico e industria de la confección, respectivamente. También existen dos parques fotovoltaicos con capital canadiense, Alten y Canadian Solar, ubicados en los municipios de El Llano y Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here