A partir de este viernes 10 y hasta el domingo 12 de agosto, se realizará en nuestra entidad el primer campamento en entrenamiento de Boccia y certificación de jueces en esta disciplina.

Las actividades de esta disciplina especial para atletas con discapacidad, se realizarán en las instalaciones del velódromo “Alfredo Morales Shaadi”, donde se espera recibir a 14 atletas, junto con su equipo de auxiliares y entrenadores. Además de talento hidrocálido, también se contará con la presencia de equipos de trabajo de Michoacán y Zacatecas.

El evento se realizará en distintas etapas, en las que se realizarán visorías, pruebas y evaluaciones que permitirán conformar el equipo que representará a nuestra entidad en la Paralimpiada Nacional del 1 al 5 de septiembre en Colima.

La Boccia es una disciplina diseñada para personas con alguna discapacidad. En un principio era una disciplina exclusiva para quien padecían algún tipo de paráisis cerebral, hoy en día se puede practicar también por deportistas en silla de ruedas que tengan algún padecimiento total o parcial de sus extremidades.

 

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes

a.reyes@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here