Con una guardia de honor en Palacio de Gobierno, una misa de cuerpo presente en la catedral de nuestra entidad y varias vueltas al ruedo en la Plaza de Toros Monumental, la afición taurina le dijo adiós a uno de los más grandes toreros que ha dado Aguascalientes.

En compañía del gobernador del estado Martín Orozco y Tere Jiménez, alcaldesa de la capital, arrancó la guardia de honor en palacio de gobierno para después trasladar los restos del matador de toros hasta la catedral de Aguascalientes donde se celebró una misa en su honor.

Posteriormente fue trasladado hacia la Plaza de Toros Monumental, en donde ya lo esperaba una parte importante de la familia taurina de Aguascalientes, México y diferentes partes del mundo. Entre los asistentes a las exequias, destaca la presencia del maestro oriundo de Chiva, Valencia, Enrique Ponce, quien movió rutas de vuelo para poder acompañar a Miguel Espinosa en su último adiós. Ponce compartió un poco de su sentir:

“Estaba en Lima y cuando me enteré de lo sucedido me vine para acá. La verdad que ha sido muy inesperado. Nadie puede imaginar esto. Yo tenía que estar aquí, él fue un amigo muy entrañable, tuve la oportunidad de vivir momentos muy bonitos con él, con su familia. Sólo tengo palabras bonitas hacia él, porque sólo me vienen recuerdos bonitos, dentro y fuera de la plaza. La última vez que vine a esta plaza fue para despedir a Miguel como torero y, paradojas de la vida, hoy después de aquel 2005 vuelvo de nuevo a esta plaza a la que no había vuelto desde entonces y también para despedirlo.”

En la Monumental de Aguascalientes se dieron cita matadores de toros como David Silvetti, Arturo Macías, Gerardo Adame, Leo Valadez, además de ganaderos, empresarios y afición taurina, quienes acompañaron a Miguel Espinosa, a su esposa, hijos y familiares, en una emotiva ceremonia en la que los restos del torero hidrocálido dio varias vueltas al ruedo, para después partir hacia su última morada en medio de los gritos de torero, torero.

Así, nuestro Estado le dijo adiós a uno de los toreros más importantes que ha tenido la tauromaquia a nivel mundial.

Descanse en paz Miguel Espinosa “Armillita”.

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes / Germán Gis

a.reyes@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here