Jorge López, Secretario de Turismo del Estado, señaló que Aguascalientes se encuentra entre los Estados con mayor afluencia turística a nivel nacional. Esta noticia tiene lugar luego de que los últimos estudios de la Secretaria de Turismo Federal revelan que nuestro Estado aumentó un 15% el número de visitantes en los últimos meses; de este modo, se ubica en el top 5 de los principales destinos turísticos.

Asimismo, Jorge López destacó los eventos de talla internacional que se han recibido en los últimos meses, desde la visita de la Nascar hasta los torneos nacionales que se han traído junto a través de distintos organismos importantes. Ante ello, las principales líneas aéreas han volteado a ver a Aguascalientes de una mejor manera, al contemplarlo como uno de los principales destinos de conexión. Gracias a lo anterior, se han sostenido pláticas con varias aerolíneas para expandir el aeropuerto Jesús Terán, en donde ya se realizan los trabajos necesarios para la ampliación del mismo.

Por último, el Secretario de Turismo del Estado también abordó lo concerniente a la cancelación del presupuesto que se destinaba a los Pueblos Mágicos. En este sentido, afirmó que gracias a la buena disciplina financiera del Gobierno del Estado permite que los pueblos mágicos de la entidad hayan sido abrigados, para que poco a poco Aguascalientes se consolide como uno de los principales destinos turísticos del país, incluso está cerca de superar a Querétaro, un estado que ha sido firme competidor en este tema durante los últimos años.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here