Aguascalientes se posicionó como la segunda entidad federativa a nivel nacional con el mejor acceso a fuentes de trabajo, calidad en la ocupación laboral y condiciones para mitigar los efectos por la contingencia ocasionada por la pandemia del Coronavirus, esto durante el primer trimestre del 2020.

De acuerdo al Índice de Calidad y Competencia de la Ocupación Estatal, realizada por el diario El Economista, Aguascalientes obtuvo 80.9 puntos, colocándose con una calificación alta, superando la evaluación nacional de 46.6, la cual corresponde al primer trimestre del 2020.

Según este índice, con esta puntuación, Aguascalientes podría tener una pronta recuperación laboral, sin embargo, esto dependerá de cómo se apliquen planes y medidas de apoyo para la reactivación económica.

El primer lugar lo obtuvo el estado de Baja California con 85.9 puntos, mientras que en el tercero se posicionó Querétaro con 80.5.

Cabe mencionar que este índice contempló algunas variables de análisis como trabajo asalariado, desocupación, subocupación, informalidad laboral, condiciones críticas de ocupación, presión general, entre otras, las cuales se desprenden de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here