En las instalaciones del Instituto del Deporte se realizará el Primer Torneo Nacional de Lucha Medieval, mismo que contará para competir como seleccionado nacional de la temporada 2017-2018.

Este evento se realizará en el marco de las celebraciones del festival de calaveras los próximos 28 y 29 de octubre en las instalaciones de las canchas de voleybol de playa del instituto.

El torneo tendrá la participación de hermandades medievales de ocho estados de nuestro país, mismos que estarán compitiendo en las categorías de Buhurt combate 5 VS 5, duelos de espada larga y duelos de espada y escudo, agrupando una cantidad de 150 participantes.

Los estados que estarán participando serán Aguascalientes, Yucatán, Estado de México, Morelia, Guadalajara, Querétaro y Ciudad de México.

El sábado se estarán realizando en punto de las 12 del día los combates de 5 VS 5 mientras que el domingo a partir de las 10:30 de la mañana se lleven a cabo las eliminatorias de espada larga, espada larga y escudo para después pasar a la premiación de todos los participantes.

Importante señalar que el evento será gratuito para quienes tengan la inquietud de asistir y conozcan más de este medieval evento.

Para Centuria Noticias: Arturo Reyes

a.reyes@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here