El trabajo por el bien común: las diferentes ideologías y facciones políticas no deben ser un obstáculo. Al contrario, las diferencias enriquecen las propuestas en favor del bienestar para todos.

Para la actual alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, joven política emanada de las filas del Partido Acción Nacional, las mejores propuestas son aquellas que benefician y ven por la ciudadanía. En este sentido, las propuestas deben ponerse en acción aunque provengan de partidarios de otras ideologías políticas.

En entrevista exclusiva para Centuria.mx en el marco de la presentación del Festival de la Ciudad, Tere Jiménez reconoció que ha podido trabajar óptimamente con actores de otros partidos políticos, así como con los candidatos independientes. Durante la rueda de prensa en la que se presentó el Festival de la Ciudad, la alcaldesa estuvo acompañada de los regidores Netza Ventura del PRI, y Karla Cassio, candidata independiente; asimismo, participó Alejandro Vázquez, actual director del Instituto Municipal de la Cultura de Aguascalientes (IMAC), de extracción perredista y quien además fuera su contrincante en el proceso electoral en el que ella resultó vencedora.

A propósito del cuestionamiento de Centuria.mx de lo que significaba el hecho de hacer una presentación acompañada de diferentes actores políticos, pero que conforman un mismo ayuntamiento, Tere Jiménez respondió en los siguientes términos:

“Lo más importante es que siempre lleguemos a algún acuerdo; que trabajemos por el bien común y no el personal. Todos tenemos ideas. Todos debemos respetarnos y aprovechar las mejores ideas en favor de Aguascalientes y, con base en estas ideas, avanzar, seguir adelante. Yo agradezco mucho a mis compañeros su participación y sus propuestas. Incluso, hemos implementado muchas de ellas sobre algunas de las mías, en virtud de que resultaron ser mejores para el municipio.”

La alcaldesa señaló que a nivel nacional será importante aprovechar la pluralidad política y, de este modo, aprender a establecer acuerdos: “La gente es la que decide. La gente es la que está votando y decidiendo qué rumbo quiere para México.”

Por otro lado, con respecto a la renuncia de Margarita Zavala al PAN, Tere Jiménez confió en que se mantendrá la unidad en el partido. Afirmó que respeta la decisión de la ex primera dama y de quienes decidan dejar las filas de su partido para apoyarla, aunque considera que serán pocos los que deserten al blanquiazul.

Para Centuria Noticias: Armx / Germán Gis

armx@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here