La Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de la Dirección de Regulación Sanitaria, alertó a la población sobre la comercialización ilegal del producto Molnupiravir, utilizado como medicamento de emergencia en los tratamientos contra el Covid-19.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que de acuerdo a la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), este medicamento fue autorizado al Laboratorio Merck Sharp & Dohme Comercializadora, S. de R.L. de C.V. para su uso únicamente en Instituciones Públicas del Gobierno de nivel Federal y Estatal que conforman el Sistema Nacional de Salud, por lo que no se comercializa.
Por lo anterior, explicó que el Molnupiravir no puede ser comercializado de forma directa en farmacias o a través de redes sociales, y al no garantizarse su legal adquisición a través del laboratorio autorizado se considera ilegal y su consumo implica riesgos a la salud.
Jiménez Macías dijo que las personas que consumieron o adquirieron este medicamento o quieren reportar cualquier reacción adversa o malestar, se deben comunicar con las autoridades a través del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Finalmente, señaló que la Cofepris mantiene acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen riesgos a la salud de las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here