En la edición 2019 de los Globos de Oro, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón se trajo a casa dos estatuas de estos importantes premios de la industria cinematográfica.

Mejor Director y Mejor Película de Lengua Extranjera fueron las categorías en las que ganó su más reciente filme “Roma” (2018), además de recibir una nominación a Mejor Guión.

El largometraje habla de la vida de una empleada doméstica llamada Cleo (Yalitza Aparicio) quien trabaja para una familia de clase media en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Es también un homenaje a las mujeres que han inspirado la vida del director Alfonso Cuarón, al hacer una referencia a que este filme es una parte muy importante y personal de él mismo.

Desde 1958 un mexicano no ganaba en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro. “Tizoc” (1957) fue la película ganadora en la edición de 1958.

Además, en el evento, la película “Bohemian Rhapsody” fue ganadora en la categoría de Mejor Película Dramática y el actor principal Rami Malek, quien interpretaría al legendario Freddie Mercury, fue el acreedor al premio por la mejor actuación masculina en un drama.

 

 

Fotograía: BBC

Para Centuria  Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here