Club Necaxa informa que Alfonso Sosa dirigirá al conjunto de los Rayos del Necaxa
en el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX. Esta será la segunda etapa del experimentado técnico al frente del Equipo de Aguascalientes, conjunto al que dirigió en el Clausura 2016 del Ascenso MX y en los Torneos Apertura 2016 y Clausura 2017 de la Liga MX. Sosa acumula 75 partidos dirigidos con saldo de 33 victorias, 25 empates y 17 derrotas. (Incluyendo juegos de dos torneos de Copa MX).

Sosa consiguió logros importantes para Necaxa durante su primera etapa. En su primer torneo como timonel de la escuadra hidrocálida, llevó al equipo hasta la final de la Copa MX Clausura 2016, obteniendo el subcampeonato. Se proclamó Campeón de ese mismo torneo en el Ascenso MX cerrando la serie en casa. Días después en la Gran Final de Ascenso, consumó el regreso del Club a Primera División.

Entre los torneos Clausura y Apertura 2016, el estratega impuso una marca en donde los Rayos no conocieron la derrota en casa durante 25 partidos, acumulando 17 triunfos y 8 empates en un lapso de un año prácticamente.

En el Apertura 2016, torneo debut de Club Necaxa como equipo de la Liga MX, Sosa colocó al equipo en la instancia de semifinales, eliminando en cuartos de final a Pachuca, quien en ese entonces era el vigente Campeón del futbol mexicano. De igual manera, el 15 de abril tras derrotar a Tiburones Rojos del Veracruz en su cancha, Alfonso Sosa cumplió el objetivo de la permanencia de Club Necaxa en la Liga MX.

Deseamos el mejor de los éxitos al profesor Alfonso Sosa y su Cuerpo Técnico en esta nueva etapa con el Equipo de Aguascalientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here