De acuerdo a lo que establece el calendario escolar para escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria, a partir del 22 de abril y hasta el 6 de mayo, más de 285 mil alumnos de mil 732 planteles escolares disfrutarán del segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2018-2019.

Al respecto, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que el jueves 18 y viernes 19 de abril habrá suspensión de labores académicas por ser considerados días de asueto, por lo que alumnos y docentes no acudirán a las escuelas.

Puntualizó que el próximo martes 7 de mayo, la comunidad escolar regresará a las aulas para continuar actividades en total orden y sin contratiempos, arrancando la última parte del presente ciclo lectivo.

Subrayó que durante el periodo vacacional, las oficinas centrales del IEA permanecerán en actividad; se realizarán guardias de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la finalidad de que se proporcione servicio y atención a los usuarios que así lo requieran.

De igual manera, Silva Perezchica invitó a la ciudadanía para que en caso de observar alguna anomalía en planteles escolares, inmediatamente hacer el reporte a las autoridades correspondientes.

Agregó que durante este segundo periodo vacacional, el personal de Infraestructura y Recursos Materiales del IEA, realizará visitas a las escuelas, con la finalidad de realizar trabajos de mantenimiento, así como verificar que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones.

Finalmente, Silva Perezchica hizo una invitación a alumnos y padres de familia para que disfruten del periodo vacacional y realicen actividades recreativas, de integración y lectura, así como juegos lúdicos en ambientes de sana convivencia, además reflexionar acerca del inicio de la última parte del ciclo escolar 2018-2019 para regresar con entusiasmo.

 

 

Con información del IEA

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here