El Pleno del Congreso del Estado de Aguascalientes, aprobó la iniciativa de reforma, propuesta por el legislasdor Iván Sánchez Nájera, cuyo objetivo es modificar la Fracción I del Artículo 30 BIS de la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes.

La reforma, detalló el diputado, amplía la duración de las órdenes de protección de emergencia o preventivas como medio para defender a las mujeres víctimas de violencia física, psicológica y emocional.

Antes, estos mecanismos que concede un Juez se otorgaban hasta por 30 días naturales, plazo que resultaba insuficiente, por lo que la iniciativa fue considerada procedente,lo que faculta a los jueces para que prolonguen la protección hasta por 60 días naturales, resaltó el representante popular.

Señaló que de manera conjunta con las autoridades, se busca dar solución definitiva a la violencia que padecen las mujeres, tal tipificar nuevos delitos y aplicar acciones afirmativas. La ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia ha significado uno de los más grandes avances en este tema, pues ahora se cuenta con un instrumento más efectivo para el combate a la violencia de género.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here