El Municipio de Jesús María, realizó la donación de un predio de 13,307 metros cuadrados al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), para la ampliación de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en la comunidad de San Miguelito.

Al acompañar al Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval a la ceremonia de Honores a la Bandera y la clausura de la Gira de Útiles Escolares 2019 por le municipio, el alcalde Noel Mata Atilano, informó que ante el crecimiento demográfico que hay en Jesús María, es necesario ampliar los espacios educativos para garantizar a los niños y niñas el derecho fundamental de la educación.

“San Miguelito es de las comunidades que más crecen y por ende, requiere de más desarrollo en infraestructura, es por eso que buscamos el apoyo del Gobierno del Estado para hacer equipo y llevar a cabo este proyecto”.

Mata Atilano agregó que anualmente, a Jesús María llegan a vivir un promedio de cinco mil personas que requieren de servicios como agua potable, seguridad pública y alumbrado, así como vialidades dignas, lo que obliga al Gobierno Municipal a intensificar los esfuerzos para cumplir con tal efecto.

Por lo anterior, el presidente municipal refrendó su compromiso para fortalecer la educación, pues es vital para el desarrollo económico, social y cultural de toda la sociedad.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here