Previendo un posible repunte de contagios por COVID-19 en Aguascalientes, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, anunció una serie de acciones para continuar haciendo frente a la pandemia, entre las que destaca extremar la vigilancia de actividades sociales y retomar campañas de sanitización.

En rueda de prensa virtual y acompañado por los delegados del IMSS e ISSSTE, el mandatario explicó que luego de un análisis del comportamiento de la pandemia en la entidad durante las últimas 10 semanas, se observa que a pesar de que existió un ascenso en los contagios hace tres semanas, mientras que la semana pasada y la actual se percibe una disminución en los casos confirmados.

Orozco Sandoval apuntó que la movilidad social y la actividad económica puede generar un mayor número de contagios por coronavirus, por ello manifestó que la sociedad debe poner en práctica todas las medidas preventivas para evitarlo, y de esta manera, cuidar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas.

En este sentido, el mandatario informó que la Guardia Sanitaria redoblará sus funciones para vigilar ciertas actividades y eventos sociales que representa focos rojos de contagio; además, resaltó que a partir de los próximos días se dará continuidad a la limpieza de calles, plazas y otros espacios con el apoyo de tractores, drones y maquinaria de la Sedrae.

Finalmente, destacó que el trabajo de su gobierno continuará equilibrando la parte de salud y la económica a favor del bienestar de las y los aguascalentenses.

En su momento, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, enfatizó que por el momento no se puede hablar de un rebrote de COVID-19 en Aguascalientes debido a que la pandemia aún no ha finalizado; sin embargo, dijo que la estrategia es ir un paso adelante y continuar conteniendo el virus para mantener un buen manejo de la pandemia.

Aseguró que si bien existe un aumento en el indicador de positividad, no se ha incrementado el número de casos confirmados diarios respecto a los picos altos que se tuvieron en las semanas más críticas.

Finalmente, dio a conocer que al 20 de octubre se reportan 9 mil 853 casos confirmados acumulados, de los cuales 8 mil 298 se han recuperado satisfactoriamente y 823 más han fallecido desafortunadamente. Se han estudiado a 34 mil 950 personas en todo el estado y 24 mil 989 han resultado negativas a COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here