El “Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición” agradeció el apoyo que la administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez les ha otorgado a las diversas corrientes culturales y artesanales, no solo de la capital, sino también de otras partes del país.

La alcaldesa de Aguascalientes señaló que para ella es muy importante promover este tipo de foros que les permiten a los artesanos compartir su talento, producto de muchas horas de trabajo y dedicación, en una muestra de la riqueza de la cultura de nuestro país.

Alberto Vázquez Sánchez, director y fundador del grupo, señaló que la alcaldesa ha apoyado en varias ocasiones el proyecto “Guelaguetza en Aguascalientes”, que beneficia y da sustento a más de 200 familias, quienes desde el Sur del País dan a conocer sus creaciones, muchas de ellas con técnicas ancestrales que prevalecen hasta nuestros días y que forman parte de nuestra identidad nacional.

El sábado 18 de agosto a las 7 de la noche y el domingo 19 a las 12 del día y a las 6 de la tarde, se presentará el espectáculo de “La Guelaguetza”.

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here