Durante la sesión ordinaria de este jueves, diputados de las diferentes fuerzas políticas aprobaron por mayoría impulsar el emprendimiento en jóvenes y fomentar esta práctica para que puedan crear su propio negocio o empresa.

El promovente de la iniciativa de reforma a la Ley de la Juventud, el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, detalló que “se les brindará a los jóvenes los instrumentos necesarios para que se constituyan en agentes de desarrollo económico y se incorpore a su educación -de nivel básica, media y superior-, información teórica y práctica en lo más avanzado de la ciencia y de la técnica para que el emprendedor esté en condiciones de crear su propia empresa”.

Además, se promoverá el desarrollo productivo de las micro y pequeñas empresas innovadoras, creativas y competitivas, con participación mayoritaria de jóvenes.

El legislador manifestó que al ser Aguascalientes una entidad cuyo número de habitantes son jóvenes de entre los 26 y 30 años, es necesario brindarles las herramientas que les permitan convertirse en agentes de desarrollo económico, generando así un beneficio directo al Estado.

Finalmente, Alaniz de León comentó que la iniciativa aprobada también contempla promover la inclusión laboral de personas con discapacidad basada en habilidades y competencias laborales.

 

 

Con información del H. Congreso del Estado
Para Centuria Noticias: Alberto Romero
a.romero@centuria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here