Solamente podrán ser recetados en todo Reino Unido quienes padezcan epilepsia severa y esclerosis múltiple, mismas que ya se ha comprobado que con el uso del Epidyolex y Sativex, fármacos que contiene cannabis, han sido tratados e ido evolucionando de buena forma.

Los fármacos de origen totalmente europeo, recibieron la luz verde por parte de The National Institute for Health and Care Excellence (NICE) para poder ser recetados en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, podrán recetar Epidyolex a niños con dos tipos de epilepsia severa: los síndromes de Lennox Gastaut y de Dravet, que suelen provocar múltiples convulsiones al día.

Sin duda alguna uno de los avances en el territorio europeo, luego de que el año pasado la mariguana ya se había legalizado con fines recreativos, y pruebas clínicas realizados al Epidyolex, demostraron que la solución oral, que contiene cannabidiol (CBD), podría reducir la cantidad de convulsiones hasta en 40.0 por ciento en algunos niños.

Con anterioridad habría sido rechazado el uso del Epidyolex por parte de la NICE, pues el costo del fármaco era muy alto, algo que impedía que el uso de este mismo estuviera al alcance de los pacientes que en verdad la necesitaban, sin embargo una negociación entre el Instituto y el proveedor, llevó a un costo menor para poder ser aprobado.

El segundo medicamento Sativex, es un spray bucal que contiene una mezcla de tetrahidrocannabinol (THC), uno de los 113 cannabinoides identificados en la cannabis y principal componente psicoactivo, y cannabidiol (CBD), componente esencial de la marihuana medicinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here