El H. Congreso del Estado avaló el dictamen que formuló la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social y que contiene la iniciativa de reformas a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, con la que se faculta al Ejecutivo del Estado, a organizar, operar, supervisar y evaluar los programas para la prevención, diagnóstico, tratamiento y atención médica de la diabetes, a través del Consejo Estatal de Nutrición.

Respecto al dictamen, la diputada Patricia García García, reveló que en Aguascalientes 8 de cada 100 habitantes padece diabetes, por lo que alrededor de 120 mil personas en la entidad son atendidos por esta enfermedad crónico-degenerativa y por ello la importancia de impulsar acciones que promuevan los buenos hábitos alimenticios, la activación física y el control de emociones, y de esta manera prevenir este padecimiento.

Por otro lado, el Punto de Acuerdo que propuso el diputado Sergio Augusto López Ramírez, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto de PVEM-PNA-PES, mediante el cual la LXIV decreta el 06 de abril de cada año, como el Día Estatal del Deporte, con la intención de promover acciones interinstitucionales que promuevan entre la población, actividades deportivas y de activación física.

Sobre este tema, la diputada Patricia García García, destacó la trascendencia que tendrá este día para aglutinar esfuerzos que se deriven en la ejecución de programas que favorezcan la salud y el bienestar de la ciudadanía.

 

Con información del H. Congreso del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here