Este martes, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso Local, que preside la diputada Mayela Macías Alvarado, avaló el dictamen que resuelve diversas modificaciones a la Ley estatal para el Fomento a la Economía, la Inversión y el Empleo, encaminadas al fortalecimiento de los esquemas de financiamiento de proyectos empresariales y la capacitación de emprendedores.

De esta manera, la primera reforma, propuesta por la legisladora Macías Alvarado, contempla el impulso a la inclusión financiera, al orientar en torno al marco jurídico características del sector y necesidades de crédito de las unidades económicas en Aguascalientes a aquellas personas que deseen invertir en la creación de empresas de tecnología financiera.

En lo que respecta a la segunda modificación, que planteó la diputada Nidia Acosta Lozano, establece los lineamientos para la creación de programas de capacitación y de incremento a la capacidad productiva. Además de promover la oferta de estos esquemas con las necesidades del mercado y sus vocaciones económicas, con el propósito de incrementar las oportunidades de empleo y contribuir con el mejoramiento de la economía interna.

 

 

Con información del H. Congreso del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here