Al reunirse con los enlaces jurídicos de todas las dependencias y organismos públicos descentralizados del Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, los llamó a trabajar de manera coordinada y efectiva con la Secretaría de Gobierno (SEGGOB), a fin de unificar criterios y garantizar que todos los procesos jurídicos que se lleven a cabo en cada una de las instancias que representan, se realicen con apego a la normatividad correspondiente.

“Es importante que las áreas jurídicas de las distintas oficinas gubernamentales participen de manera activa en la coordinación que buscamos ejercer en conjunto, tanto con ellos, como con sus titulares, para establecer un correcto apego a la legalidad y al estado de derecho, y definir así una línea de trabajo efectiva en nuestro gobierno”, puntualizó Morán Faz.

En el encuentro que tuvo como marco la sala Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal ofreció todo el respaldo técnico de la dependencia a su cargo, así como de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos que encabeza Oziel Guerrero De Anda y de la Dirección General de la Coordinación Jurídica Gubernamental, cuya titular es Cynthia Tachiquín Gutiérrez.

Morán Faz hizo hincapié en que este tipo de reuniones se realizan periódicamente para tener una comunicación y coordinación permanente con todos los enlaces jurídicos y lograr con ello armonizar criterios legales a nivel gubernamental, con el único propósito de dar certeza jurídica a los actos que se emiten como autoridad y con ello poder mantener una sinergia positiva en el trabajo institucional.

“Si bien por cargas heredadas, tuvimos un arranque complicado en materia de desahogo de asuntos, hoy estamos en una mejor posición para hacer frente a los retos que tengamos que enfrentar en lo sucesivo”, señaló Morán Faz.

Agregó que los titulares jurídicos de las dependencias tienen la instrucción de darle trámite y salida a todos los asuntos legales por mínimos que éstos sean; de ahí, subrayó, la importancia de trabajar en estrecha coordinación para dar seguimiento puntual a cada caso y generar una correcta directriz jurídica en la resolución de los mismos.

De igual forma y de cara al inminente cambio en la conformación del Congreso local, el titular de la SEGGOB exhortó a los ahí presentes a establecer una agenda legislativa ordenada y coordinada que permita un trabajo efectivo entre las diferentes áreas gubernamentales y los representantes populares.

Al respecto, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la SEGGOB, Oziel Guerrero De Anda, señaló la importancia de armonizar y unificar las formas de trabajo para la generación de propuestas y/o acuerdos que el Gobierno del Estado llevará al Congreso del Estado.

“Debemos puntualizar que las propuestas de reforma, modernización, así como los acuerdos que emergen de Gobierno del Estado y sus entidades, deben ser previamente revisados de manera puntual por las instancias pertinentes determinadas por la autoridad jerárquica, ello para evitar la duplicidad de trabajo y los acuerdos ajenos al interés y bienestar social”.

Durante la reunión también se presentaron avances en materia de normatividad gubernamental y transparencia jurídica, entre otros temas.

 

Con información de la SEGGOB

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here