El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval encabezó el pase de lista a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de rescate, protección civil y atención prehospitalaria que participarán en el operativo de seguridad con motivo de la Feria Nacional de San Marcos 2019.

En la explanada San Marcos, el mandatario estatal exhortó a los elementos a trabajar con profesionalismo, honestidad y estricto respeto a los derechos humanos; señaló que el año pasado se logró concluir sin novedades relevantes, por lo que el compromiso para esta ocasión es lograr los mismos resultados.

Agregó que los ojos del país y del mundo estarán puestos en Aguascalientes estos 23 días, por lo que es necesario que vean una fiesta segura, divertida y con muchas atracciones, que faciliten el flujo de turistas a la entidad y generen una importante derrama económica en beneficio de todos en los sectores comerciales y sociales.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza señaló a los más de dos mil 300 elementos de las diversas corporaciones como Policía Estatal, Federal, Municipal, Ministerial, Gendarmería, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, que tendrán una gran responsabilidad y compromiso con cada uno de los visitantes a la verbena.

Detalló que este año se contará con tecnología de última generación que ayudará a incrementar la vigilancia con más de 250 cámaras instaladas en puntos estratégicos, las cuales permitirán observar cada rincón del área ferial.

Sánchez Mendoza garantizó que el resto del estado no se quedará desprotegido, pues gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, se establecieron acciones operativas y de vigilancia en los 11 municipios.

Finalmente, exhortó al personal a dar su mejor esfuerzo y trabajar con ahínco para mantener la imagen de la Feria Nacional de San Marcos como la festividad más grande y segura del país.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here