Fotografía de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes

De acuerdo con las cifras que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los robos de vehículos y a casa habitación van a la baja en las delegaciones Terán,  Morelos, Insurgentes, Pocitos, y en la zona centro.

Recordemos que de acuerdo con los datos aportados por el Semáforo Delictivo, en Aguascalientes en 11 meses se registraron 2 mil 607 robos de autos y 3 mil 025 a casas habitación; sin embargo esta cifra toma en cuenta sólo las carpetas de investigación abiertas.

En un comunicado firmado por Antonio Martínez, Secretario de Seguridad Pública Municipal, se afirmó que el número de detenidos en el 2017 por faltas administrativas fue de 52 mil; y cerca de 2 mil 500 detenciones efectivas fueron por delitos del fuero común.

Detalla que se detuvieron a 127 presuntos responsables de robo a comercio; a 267 de robo a vehículos; 68 por de robo de motocicletas; y 152 por robar casas.

La “disminución” en los delitos, se debe, según el secretario, a la estrategia y la cobertura de patrullaje en las colonias, de ahí que señale que, por ejemplo, en la Delegación Terán Norte hay -85% reportes de robo, mientras que en tres meses en Terán Sur la disminución fue de 85% en robo domiciliario. De igual manera, se señala que en la zona centro en tres meses, los reportes por robo se redujeron en un 60%; en la Insurgentes, la reducción por robo de vehículos es del 50%, y 30% en robos a casa habitación; en Morelos, los robos de vehículo bajaron 30% y a casas 50%. Por último, en la delegación Pocitos se disminuyeron los robos de vehículos hasta en un 30% y 55% el robo domiciliario.

 

Para Centuria Noticias: Eleonor Cardona

e.cardona@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here