A medio día cientos de feligreses y curiosos se dieron cita en la Plaza principal del municipio de Calvillo Aguascalientes, para ser testigos de la representación  del camino de Jesucristo hacía la cruz.

El juicio comenzó en punto de las 12 horas. El intenso sol caía implacablemente sobre cada uno de los presentes. Los niños miraban con asombro como Cristo era enjuiciado y azotado con el látigo que chirrioneaba en su espalda.

Después de ser condenado a la cruz y coronado con espinas, el Nazareno recorrió en compañía de los participantes las 14 estaciones, donde depositaban sus oraciones y compartían el dolor que sintió el hombre que, de acuerdo a la tradición Católica, dio la vida por la humanidad para redimirla.

Más de 80 personas entre hombres y mujeres de dicha localidad participaron en esta representación que aún se sigue conservando como parte de su cultura durante Semana Santa.

Así como en en el municipio mágico de Calvillo, en cada comunidad del Estado se vivió el calvario, Vía Crucis y crucifixión de esta milenaria tradición religiosa que sigue presente  prácticamente en todo México.

No es de sorprender que la gente en 2018 se congregue para participar en las actividades de semana santa ya que en la localidad el 82.7 por ciento de los habitantes profesan la religión católica cristiana, esto según la encuesta Creencias y Prácticas Religiosas en México ENCREER/RIFRE aplicada en 2017.

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here