Luego de las intensas precipitaciones en la ciudad de Aguascalientes, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y en comunicación colaborativa permanente con todos los municipios e instancias que participan en el Plan Estatal de Contingencias por Temporada de Lluvias 2020.

Esta dependencia reportó que las fuertes lluvias afectaron a 28 colonias de la capital, por lo que se tuvo que llevar a cabo el cierre de 12 calles y avenidas, que debido a la altura de los encharcamientos, que en algunos puntos alcanzó los 50 centímetros, dejaron algunos autos varados.

Ante los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el estado en las próximas horas, que indican la presencia de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de tormentas eléctricas y fuertes rafagas de viento, el coordinador Estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Rodríguez, refirió que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, están listos para ser activados los 40 refugios temporales para atender población vulnerable.

El funcionario destacó que durante las lluvias de la madrugada de este martes 30 de junio no hubo personas afectadas en su integridad física, y en daños materiales resalta una barda derribada por las lluvias en Lomas de Santa Anita y la afectación en el techo de una vivienda ubicada en Josefa ortiz de Domínguez; el resto fueron encharcamientos en 28 colonias de la ciudad capital, entre ellas Altavista, Héroes, Jardines de la Asunción, Ojocaliente I y II, Morelos, Nueva Alameda, Del Trabajo y la zona centro.

También puso a disposición de la población el número 911 para que reporten cualquier anomalía al interior de sus viviendas y en el entorno inmediato a ellas, así como situaciones de riesgo por postes de alumbrado público o árboles.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a evitar tirar basura en las calles, ya que esto es la principal causa de que colapse el alcantarillado y se generen encharcamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here