El comandante Juan Muro, Comisario de la Policía Ministerial, informó que ya fue detenido un taxista de Aguascalientes, quien además cuenta con dos averiguaciones previas por casos de violación que ya fueron acreditados; sin embargo, no ahondó más en detalles.

Al respecto, el Comisario sólo indicó que el imputado fue señalado por dos personas que levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a partir de las cuales se procedió con la investigación. Además, sostuvo que en el caso del delito de violación, las investigaciones han revelado que el patrón del delito suele involucrar a personas que forman parte del núcleo familiar de la víctima, particularmente a los padrastros, pues cada vez son más frecuentes los casos en que éstos participan.

De igual manera, afirmó que se han dado casos en que las parejas deciden no seguir con las averiguaciones correspondientes y hasta algunas que vuelven de la mano del presunto agresor.

Finalmente, Juan Muro dijo que en este último mes han aumentado las denuncias por violación en un 12% aproximadamente, siendo 27 denuncias en lo que va únicamente el mes de julio, recalcó que la mayoría de ellas han sido en contra de familiares cercanos y también en muchas se han dejado las investigaciones a petición de los mismos denunciantes.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here