El secretario de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral de Aguascalientes, Armando Roque Cruz, encabezó la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDU), en representación del gobernador, Martín Orozco Sandoval, quien preside dicha comisión.

Durante la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, los integrantes de la Comisión aprobaron por unanimidad cinco nuevos desarrollos: el conjunto condominal mixto habitacional y comercial, denominado Xaramá, que se ubicará al poniente de la ciudad de Aguascalientes, cuya superficie es de 196 mil 306.34 metros cuadrados para 497 viviendas unifamiliares.

El segundo desarrollo es un conjunto condominal mixto habitacional y comercial, llamado Zona Loretta, localizado al poniente del municipio Capital, con una superficie de 157 mil 885.25 metros cuadrados y un total de 276 viviendas.

Además, se autorizó el conjunto condominal mixto habitacional urbano tipo popular, Bosques del Paraíso III, ubicado al oriente del municipio de Jesús María, con una superficie de 47 mil 710.31 metros cuadrados con un total de 189 viviendas unifamiliares.

También se aprobó el condominio mixto habitacional urbano tipo popular, Bosques del Paraíso IV, al oriente de Jesús María, con una superficie de 22 mil 261.44 metros cuadrados para 104 viviendas unifamiliares.

El quinto desarrollo es el conjunto condominal mixto habitacional y comercial Cantelli, situado al sur-poniente de la ciudad de Aguascalientes, con una superficie de 93 mil 917.15 metros cuadrados para 875 viviendas unifamiliares.

Asimismo, se presentó ante el pleno de la CEDU, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Cosío 2017-2044, diseñado con un horizonte prospectivo de 27 años para dirigir las acciones y estrategias de planeación urbana para mejorar la vida de sus habitantes.

Cabe señalar que los integrantes de la Comisión sólo pueden dar acompañamiento técnico y asesoría para los programas municipales de desarrollo urbano, ya que es facultad de cada Cabildo su respectiva aprobación.

 

Con información de Gobierno del Estado

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here