Seguir un sueño es difícil, más cuando las situaciones adversas de la vida te lo dificultan de maneras impredecibles. Miguel Ángel Esparza Hernández es un aguascalentense de 20 años que decidió seguir su pasión por el futbol.

Ha pasado en distintas filiales de clubes, como Necaxa, Cruz Azul, Chivas y Tuzos. En el 2018, Miguel Esparza emprendió un viaje a Europa, con el objetivo de perseguir sus sueños con ahorros de su familia y de él mismo.

Para fortuna suya, ese mismo año formó parte del equipo de Penya Jove. Con ello se estableció en un pueblo cercano a Barcelona. Después de 8 meses viviendo ahí, decidió volver a México a arreglar algunos asuntos y visitar a sus seres queridos; sin embargo, el viaje no se concretó.

Antes de subir al avión, se desmayó y perdió movilidad en sus extremidades, por lo que fue internado de urgencia: descubrieron dos tumores cerebrales en Miguel. Tuvo que ser intervenido de emergencia y su familia tuvo que viajar hacsta Europa para estar con él.

La cirugía ponía en riesgo su vida, pero tenía que hacerse de una u otra manera. Pasaron 5 horas y los médicos confirmaron que se habían podido extirpar las masas anómalas del cerebro, pero tenían que hacer una biopsia de los tumores porque presentaban signos de ser malignos.

Miguel tuvo una recuperación exitosa, a los pocos días ya podía hablar y recuperó movilidad en sus extremidades. Pero los problemas no acabaron ahí.

El joven futbolista fue diagnosticado con cáncer en etapa avanzada: la enfermedad había invadido órganos y su tratamiento era urgente. Los médicos señalaron que el diagnóstico era favorable, pero dejaron en claro la gran lucha que le faltaba a Miguel Ángel los siguientes meses.

Hasta el momento ha pasado por más de 6 sesiones de quimioterapia, además de la recuperación de su cirugía cerebral; sin embargo, todo esto se lleva a cabo en un país donde los costos son mucho mayores que en México: la familia ha tenido que gastar en vuelos a España, los costos de hospital y viáticos en general, pero esto les trajo una deuda que asciende a los 7 millones de pesos en menos de un mes.

La familia busca apoyo con la página GoFundMe, en donde es posible donar para poder ayudar a un paisano que se encuentra en una situación delicada, lo peor, es que lo pasa lejos de casa.

“No fue fácil. Hablarlo con mi hermano fue crucial, porque lo que hasta ese momento era familiar, se tuvo que convertir en algo público para que nos pudieran ayudar”, comentó Juan Pablo, hermano de Miguel.

El objetivo de la familia es recaudar cerca de cien mil euros (que son apróximadament 2 millones de pesos), esto no cubre todo el adeudo pero beneficiaría mucho a la familia para poder regresar a ver a un ser querido.

Hasta el momento se han recaudado cerca de 10 mil euros. La página de donaciones quedará activa por otros 13 días, en los que cualquier ayuda es bien recibida.

La familia aprecia de sobremanera cualquier comentario de apoyo y alivio para estos tiempos difíciles en los que se encuentra un hijo, un hermano, un amigo. Cualquier comentario positivo y alentador, es bienvenido.

Si deseas apoyar a la causa monetariamente, en el siguiente link es posible hacerlo. Ayudemos a Miguel a regresar a casa, a Aguascalientes: https://www.gofundme.com/el-partido-mas-importante-miguelvscancer?fbclid=IwAR3BTa8aWaFzoRzJvqlaMi3-yBl3kndKJMQeQ4KfCsTGOyxhgqlInKI_wIc .

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here