El Ayuntamiento de Aguascalientes invitó a la población en general a participar en la construcción de La Estatua de la Gratitud, un monumento que se edificará en reconocimiento a las labores de rescate que emprendieron los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, tras el sismo del 19 de septiembre del año anterior, en la Ciudad de México.

Para ello, la presidencia municipal planea realizar una escultura con la figura de “Humo”, mediante la cual se pretende fomentar valores como la lealtad, la esperanza, el amor, el respeto, la fidelidad y el trabajo en equipo.

“Humo”, binomio canino, fue reconocido a nivel nacional por traer esperanza a los cuerpos de emergencia, luego de que con su olfato lograra la localización de seis personas con vida la noche de aquel 19 de septiembre, con lo cual los rescatistas volvieron a trabajar arduamente para encontrar a quienes aquel día se vieron atrapados bajos los escombros de la gran ciudad.

La meta es que de la mano de la ciudadanía se logren recaudar más de 40 kilogramos de acero y metal, para que el reconocido artista Pedro Cajero dé vida a este monumento.

Para formar parte de esta memorable acción, sólo es necesario donar llaves de cualquier metal que ya no se utilicen, llevándolas directamente a los centros de acopio ubicados en la Secretaria de Comunicación Social (Segundo Piso de Palacio Municipal) y en el Secretariado de Enlace Ciudadano (en el andador José María Chávez # 105, tercer piso, Zona Centro).

 

Para Centuria Noticias: Calixta Hermosillo

c.hermosillo@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here