La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y la Secretaría de Servicios Públicos (SSP) pusieron en marcha el programa “Todos Juntos Reforestando”, invitando a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de cada uno de los ejemplares que fueron plantados y donados.

Se reforestaron parques, jardines, plazas públicas, escuelas, empresas, camellones, la Línea Verde y además en los últimos meses comenzó la creación del primer Bosque Urbano en su tipo, sobre el ex tiradero de residuos de Cumbres.

Además, en la administración de Tere Jiménez se declararon las dos primeras áreas naturales protegidas de competencia municipal.

En octubre de 2018 el Cabildo declaró el Parque La Pona y 11 hectáreas de la Mezquitera La Pona como primera Área Natural Protegida, mientras que en agosto de este año se aprobó por unanimidad la declaratoria de “Cobos”, con lo que se preservan 98.2 hectáreas propiedad del Ayuntamiento capitalino.

Estas dos reservas naturales ahora están protegidas y podrán continuar brindando amplios beneficios ambientales a la población de Aguascalientes, de la misma forma que se han limpiado 19 mil metros lineales de áreas verdes a través del programa “Revive tu Arroyo” y con el cual se han retirado 120 toneladas de basura y escombro.

Por otro lado, en materia de educación ambiental se han impartido mas de mil talleres a grupos escolares, vecinales, asociaciones civiles y empresas, además de que se emprendió una campaña de sensibilización para disminuir el uso de plásticos, unicel y popotes, medida contemplada en el nuevo Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes, aprobado en esta administración.

 

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes
Para Centuria Noticias Axel García
s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here