Las calles que rodean la Secretaría de Finanzas y la Clínica 8 del Seguro Social en el oriente de la ciudad se han convertido en un auténtico botín para quienes se dedican al robo tipo cristalazo.

Según ciudadanos consultados por Centuria Noticias, a los ladrones les basta media hora para despojar los automóviles de espejos laterales, autoestéreo, bocinas y, en general, todo lo que encuentren a su paso.

Los afectados suponen que los franeleros de la zona pueden ser los primeros sospechosos de estos atracos. En este sentido, han solicitado hacer una investigación para dar con la banda que se dedica a cristalear los vehículos de quienes acuden a la dependencia o a servicio médico en la Clínica. Los ladrones aprovechan que sus víctimas pasan varias horas en sus actividades, para proceder tranquilamente a robar sus pertenencias.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, de enero a octubre en Aguascalientes se han cometido 27 mil 513 delitos. Tan sólo en el mes de octubre se tiene un registro de 3 mil 409 delitos.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, en Aguascalientes los delitos del fuero común crecieron un 200% de un año a otro, en consecuencia el Estado se ubicó en 4º lugar nacional en materia de robo a casa habitación y robo a transeúnte y ocupó el 5º lugar en el delito de extorsión.

En Aguascalientes, el pasado mes de octubre, 102 personas sufrieron robo con violencia en calles, oficinas o, incluso, en sus propias casas. Además, 276 vehículos fueron reportados robados. En este sentido, la ciudadanía ha pedido una pronta respuesta de las autoridades y el incremento a las estrategias de vigilancia para resolver esta situación alarmante.

Para Centuria Noticias: Sara Villa / Germán Gis

s.villa@centuria.mx / g.gis@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here