Bomberos, Protección Civil y Policías del Municipio del Municipio de Aguascalientes atienden el servicio de incendio de una bodega dentro de las instalaciones de la UAA dónde consumió una gran cantidad de materiales químicos y hasta el momento se desconocen las causas que lo inicio.
Fue 17:39 horas cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la Av. Guadalupe González dentro de las instalaciones de la UAA en el edificio 202 se estaba suscitando un fuerte incendio por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar al lugar se ubicó que de un salón que era utilizado como bodega dentro del edificio se encontraba completamente en llamas por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras para controlar y extinguir el fuego, los diferentes productos químicos y el material combustible que se encontraba en el lugar complicó las arduas labores de los vulcanos por lo que después de más de dos horas el incendio fue sofocado en su totalidad.
En el lugar se realizó una remoción de los materiales calcinados para evitar que estos volvieran a prenderse, dónde se consumieron varios productos químicos ácido clorhídrico, agua destilada, etanol, sulfato de cobre, sales minerales, material de laboratorio así como otros artículos como balanzas electrónicas y mangueras.
Personal de mantenimiento comentaron que en determinado momento se percataron del humo que salía de uno de los salones, por lo que al acercarse observaron que esté se encontraba en llamas, por lo que por sus propios medios comenzaron a tratar de sofocarlo pero debido a la gran cantidad de material combustible que se encontraba en el lugar, desistieron llamando a los servicios de emergencia para ser auxiliados.
En el lugar estuvo presente Jorge Martín Chávez Decano del Centro de Ciencias Químicas y José Gonzalo Muñoz Jefe del Departamento de Química dónde comentaron a las autoridades qué desconocían que pudo haber provocado el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here