Elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de Jesús María recibieron de parte de Bomberos del Estado de Aguascalientes, el curso “Rescate y Extracción Vehicular”. A través de esta capacitación, los bomberos conocieron el funcionamiento de herramientas hidráulicas como las conocidas “quijadas de la vida”, además de técnicas para el rescate de personas. A este respecto, el alcalde Noel Mata indicó:

“Una de las prioridades de esta administración municipal es la profesionalización de los servidores públicos, pero cuando se trata de cuerpos de emergencia, no podemos escatimar en actualizaciones pues la vida de los jesusmarienses está primero. Por eso, la importancia de facilitar estos talleres.”

El taller intensivo se llevó a cabo en la Base de Bomberos del Estado, donde los cuerpos de rescate de Jesús María aprendieron técnicas para el buen funcionamiento de las llamadas “quijadas de la vida”, un aparato de gran ayuda en el auxilio a las víctimas de accidentes automovilísticos. De igual manera, el personal recibió capacitación para el rescate acuático.

La adquisición de este tipo de herramientas, aunado a la capacitación del persona permitirá que los cuerpos de seguridad y rescate estén en condiciones de brindar una respuesta más pronta a las emergencias y contingencias del día a día.

De este modo, la dependencia busca hacer más eficiente la respuesta en caso de emergencias, para el manejo correcto del equipo los rescatistas fueron capacitados.

Con información del Ayuntamiento de Jesús María

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here