El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), Jaime Gallo Camacho, dio a conocer que la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño les solicitó a múltiples direcciones que se realice un trabajo conjunto para que los verificadores de cada dependencia sean multidisciplinarios y no se limiten a una verificación específica durante las visitas de inspección.

De este modo, un verificador de Reglamentos, por ejemplo, tendría facultades y capacidad para revisar los bares y restaurantes de la ciudad, pero ahora también desempeñaría las funciones que lleva a cabo un verificador de Desarrollo Urbano, es decir, tomar medidas en caso de que el local esté apropiándose de la banqueta.

Las dependencias involucradas serían Desarrollo Urbano, Tránsito, Reglamentos, Mercados, Imagen Urbana, Supervisión, etc. La implementación de esta medida comenzaría con una prueba piloto en el centro de la ciudad para comprobar la eficacia de la propuesta.

Además, se espera darle continuidad a los reportes que se levanten, ya que había días en que los verificadores supervisaban una zona y al día siguiente se abandonaba para cubrir otra. De esta manera, al convertirlos en verificadores multidisciplinarios podría facilitar que todo el tiempo haya verificadores en los locales de la ciudad.

 

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here