Luis Gilberto Zavala Peñaflor, director general de Infraestructura de la UAA, dio a conocer que en Ciudad Universitaria se registra un acceso de hasta 600 vehículos por hora por lo que se adoptan nuevas acciones para que no existan percances dentro de las instalaciones.

Diariamente hay 15 mil usuarios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes en su Campus Central y otros miles en 10 sedes más, por lo que se lleva a cabo un estudio de la afluencia en los diferentes accesos a la Institución para una mayor supervisión del ingreso, además de otras acciones que permitan garantizar un espacio armónico.

En esta evaluación se analizan también los flujos de entradas peatonales para brindar mayores apoyos en aquellas donde se registra mayor afluencia, y de acuerdo a los horarios de ingreso y salida de estudiantes realizar las adecuaciones pertinentes.

La Institución también mantiene la capacitación continua de su personal, por lo que además de las prácticas cotidianas de vigilancia y seguridad, se han habilitado brigadistas para evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, al igual que de combate de incendios.

 

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here