Una de las medidas que se buscarán implementar en el sector salud con la llegada del nuevo titular del ISSEA Miguel Ángel Piza Jiménez será el contar con un piscólogo en cada uno de los centros de salud con la finalidad de aumentar las consultas y el apoyo a la población.

“En países como Francia o Italia, la consulta psicológica es como venir a una consulta de gripa, quiero ver si es posible contar con un ´psicólogo en cada centro de salud para que vengan todos los días a la consulta común”. mencionó el titular del ISSEA.

Mencionó que contar con esto es parte fundamental en la salud integral con la que debe de contar cada individuo, anexando también la presencia de nutriólogos. Agregó que no se cuenta con el suficiente número de psicólogos en el sector salud, por lo que se le pedirá apoyo a universidades para poder contar con pasantes y así comenzar a abatir un problema que va en crecimiento como lo es el suicidio.

Finalmente dijo que es un gran compromiso con la sociedad el que se confronta, en donde el sistema de salud es la célula que tiene que funcionar de la forma más precisa.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here